DestacadosLivePolítica
MÁS POPULARES EN ERV

Abascal tacha de «fraude electoral» el pacto del PSOE con el partido comunista de UNIDAS PODEMOS.

«Este pacto restaurará de nuevo el odio entre españoles, pone en peligro la unidad de España y pone sobre la mesa la deslegitimación de la monarquía».

«Fue Sánchez quien dijo que PODEMOS representaba la Venezuela de Chávez, la pobreza, la desigualdad y las cartillas de racionamiento».

El presidente de VOX se muestra preocupado por la situación en Cataluña después de que se ordenara la retirada de la Guardia Civil impidiendo que se despejaran las carreteras. 

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido este medio día en el Congreso de los Diputados comenzando por el caos que se vive en estos días en Cataluña: «desbordamiento del orden público y del orden Constitucional, con carreteras cortadas, con la frontera cerrada, con pérdidas millonarias, con miles de personas que no pueden trabajar, con miles de autónomos que no pueden facturar, estrangulamiento de toda la economía catalana y de todo levante y, por tanto, de toda la economía nacional, y con miles de catalanes secuestrados. Y en ese contexto, ayer vimos como el gobierno daba orden de retirada a la guardia civil, impidiendo que se despejara y que se reabriese de nuevo la frontera».

Abascal ha continuado recordando las palabras literales de Pedro Sánchez: «Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo. No dormiría por la noche junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos con PODEMOS en el Gobierno. España no se merece el pacto que propone PODEMOS, con Iglesias de Vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas«.

Tras la lectura de este texto, el lider de VOX ha concluido que «Pedro Sánchez, quien se autoprograma candidato en ausencia de SM el Rey, ni tiene palabra, ni tiene escrúpulos, ni tiene vergüenza ni tiene principios. Estamos ante un político absolutamente deshonesto y ambicioso, que ha actuado como un estafador profesional ante todos los españoles».  Es por todo ello por lo que Santiago Abascal no ha dudado en exigir la dimisión de Sánchez: “Si el señor Sánchez tuviera la mínima dignidad, lo primero que tendríaque hacer es presentar su dimisión y abandonarla vida política”, ha insistido. 

Santiago Abascal ha apelado a los votantes de la izquierda que confiaron en la palabra de Pedro Sánchez «que hoy ven España en manos de sus enemigos». Porque «fue Sánchez quien dijo que PODEMOS representaba la Venezuela de Chávez, la pobreza, la desigualdad y las cartillas de racionamiento«.

Abascal augura que este pacto destruye la convivencia entre españoles, que avivará los odios, que traerá la ruptura de España en Cataluña y la deslegitimación de la monarquía.

Abascal ha añadido que este gobierno representará en el futuro la destrucción de las clases medias trabajadoras, emprendedoras, la destrucción de la convivencia entre los españoles y la restauración del odio entre nuestros compatriotas, debilitamiento de las fronteras, debilitamiento de la seguridad en nuestras calles y la colaboración desde el gobierno con la destrucción del orden constitucional en Cataluña, además de la deslegitimación de la monarquía.

Así, ha querido lanzar un mensaje a Coalición Canaria, al Partido Regionalista Cántabro y a Teruel Existe para que no contribuyan a la conformación de esta fórmula de Gobierno: “No hay ningún tren que sea tan importante como la unidad de España y las libertades de los españoles”. 

Antes de concluir la comparecencia, Abascal ha querido “mandar un mensaje de esperanza, tranquilidad y firmeza a todos los españoles”. “La fuerza extraordinaria que los españoles han dado a VOX  van a ser un modo de resistencia y un dique de contención en el Parlamento y en los tribunales ante cualquier intento de desbordar el orden constitucional”, ha zanjado. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Traducir »
Cerrar