PUBLICIDAD
DestacadosLivePolíticaSalud

Andalucía pedirá mañana al Gobierno abrir los bares y restaurantes el 25 de Mayo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quiere pedir mañana lunes al Gobierno un calendario de reactivación de la economía en su Comunidad Autónoma. Así, el próximo 11 de mayo quiere que las peluquerías, los negocios de estética personal y establecimientos en general abran sus puertas al público. El 18 de mayo, propondrá funerales sin velatorios. Y el 25 de mayo, pretende abrir las puertas de bares y restaurantes.

Moreno quiere proponer dos proyectos al Gobiernos: por una lado, un plan nacional de rescate del turismo, y por otro, un plan de progresiva reapertura del comercio con medidas de protección para la salud.

Además, ayer se publicó una orden en el BOJA para destinar tres millones de euros a la  investigación.

Juanma Moreno ha lamentado que no hayan llegado los 100 millones de euros de los Fondos Extraordinarios que el Ejecutivo prometió en su primera intervención para Andalucía. Dice que la comunidad necesita nuevos presupuestos para esta crisis, más test y más recursos. El Presidente de la Junta ha solicitado ya un robot PCR para acelerar el número de pruebas que se están realizando.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Traducir »
Cerrar
Cerrar