PUBLICIDAD
La España que me parióLive

El 20% de la hostelería se va a pique. El resto será «propiedad de los Bancos».

Los empresarios del sector protestan: "las medidas de desescalada son irreales"

Hablamos con el periodista Manuel Díaz de la situación de riesgo del sector hostelero español, que protesta ante las medidas de desescalada programadas por el Gobierno a partir del 4 de mayo.

Según datos de la asociación Hostelería Madrid, en estas condiciones de reapertura cerca del 20% de la hostelería no va a volver a abrir. Básicamente, un 30% de aforo no cubre gastos de plantilla y alquiler. Con o sin terraza, «es inviable», tal y como apunta Ainhoa Gutiérrez, directora del restaurante La Clave (Madrid).

Por otra parte, al acogerse a créditos como única salida, el 80% restante de los bares y restaurantes «pasaría a ser propiedad de los Bancos», según apunta en entrevista a El Confidencial Pedro Sánchez-Cuerda, director general del Grupo La Raza de Sevilla, empresa con más de 90 años de experiencia en el sector.

Los hosteleros no dan crédito: «las medidas de desescalada son irreales», remacha Ainhoa Gutiérrez.

Hablamos además de la relación de la hostelería con otros sectores en crisis de los que tampoco se retroalimentará en esta reapertura tan complicada: la cultura y espectáculos (teatro, música), y los eventos. 

Por último, analizamos el show de Jorge Javier Vázquez en el plató de ‘Sálvame’ (Tele 5) del pasado lunes, en el contexto de la comunicación política en días de crisis y su envenenado efecto en las redes sociales.

 

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Traducir »
Cerrar
Cerrar