InternacionalLive
MÁS POPULARES EN ERV

Inaugurado el Beijing Daxing International Airport: el Aeropuerto más grande del Mundo

Está en China y alberga una capacidad hasta 250 millones de pasajeros.

 Beijing Daxing International Airport (China)

Desde hace tres semanas, el Beijing Daxing International Airport es la Terminal más grande del Mundo por sus 5 pisos construidos sobre una superficie de de 103 kilómetros cuadrados. Fue inagurada el 25 de septiembre después de casi cinco años de construcción en el distrito de Daxing, y partes del distrito de Guangyang en Langfang, Hebei, ubicado a 46 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Dos de sus plantas están destinadas en exclusiva a las llegadas de pasajeros, una para vuelos domésticos y otra para vuelos internacionales. Y, del mismo modo, existen dos plantas destinadas en exclusiva a las salidas.

Diseñado con estilo futurista por la fallecida arquitecta Zaha Hadid en forma de estrella de mar, con el objetivo de reducir las distancias a pie para los pasajeros. La construcción del complejo ha costado 57.000 millones de euros y está capacitado para albergar como máximo hasta 250 millones de pasajeros al año.

En cuanto a la introducción de nuevas tecnologías , el nuevo aeropuerto cuenta con miles de cámaras que monitorizan cada metro cuadrado con tecnología 5G, analizando distintos elementos y datos para establecer patrones de riesgo a la vez que resuelven aspectos para hacer más eficiente el uso de las infraestructuras.

Se espera que el nuevo aeropuerto sirva a Pekín, Tianjin y Hebei.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Traducir »
Cerrar