Información Corporativa

Somos un equipo de jóvenes talentos guiados por nuestra fundadora: la periodista e investigadora, Mamen Villalba.

Un día, Mamen Villalba tuvo una idea y, durante más de cinco años, estuvo trabajando en ella. Tras años de estudio e investigación académica, decidió contactar con expertos en las diferentes áreas que debía poner en marcha. Tenía dos objetivo muy claro: aportar algo nuevo a la Ciencia de las Telecomunicaciones y luchar por devolverle a la profesión del periodismo la dignidad.

Somos un equipo que, gracias a sus conocimientos adquiridos en distintas universidades españolas y extranjeras, ha puesto en pie el primer plató de Radiovisión diseñado a partir de sistemas inteligentes, con cobertura mundial y preparado para su lanzamiento total en formato bilingüe a medio/largo plazo.

Queremos generar empleo de calidad, con una clara división de tareas en las distintas áreas de trabajo. Nuestra fundadora está convencida de que la profesión recuperará la dignidad el día en que una empresa de Medios de Comunicación comience a respetar de nuevo al periodista y a darle su sitio y el salario que le corresponde con su formación y categoría profesional. Pero no solo de periodistas vive un Medio, sino también de los técnicos, cámaras, auxiliares, publicistas, relaciones públicas, especialistas en marketing, diseñadores gráficos, informáticos, ingenieros en telecomunicaciones, etc.  Es de urgente necesidad que cada uno ocupe su puesto y sus funciones, y que se deje de obligar a los periodistas a hacer funciones que no les corresponden, como buscarse patrocinadores haciendo labores comerciales, en lugar de estar centrado en labores estrictamente informativas. Hace tiempo que estas prácticas poco éticas, que no hacen más que ir en detrimento del buen periodismo, deberían estar penadas y castigadas por el Estatuto de los Trabajadores, ya que ponen en juego el Derecho a la Información que tienen los ciudadanos y que se reconoce y protege en la propia Constitución Española. Teniendo en cuenta que tampoco las Asociaciones profesionales de periodistas de España hacen nada al respecto para acabar con esta situación, lo único que podemos hacer desde nuestro medio es incluir en nuestro libro de estilo un nuevo modelo de trabajo que impida el abuso y valore el talento, a los profesionales que de verdad quieran hacer carrera por sus conocimientos y valía profesional.

Para España Radiovisión lo primero son los trabajadores, tenemos muy claro que queremos en nuestro equipo a los mejores y, por eso, también queremos que se sientan en las mejores condiciones posibles: económicas, profesionales, emocionales y personales. Esa es la razón por la que el primer departamento que se creó en la Empresa fue el de Talento y Recursos Humanos.

«Solo los números 1 trabajarán en mi equipo, pero una vez dentro pasaréis a formar parte de mi propia familia. El trabajo tiene que divertiros, dejaros con ganas de volver mañana y daros para vivir bien. Si una de estas cosas falla, es que algo estaremos haciendo mal y mi trabajo consistirá a partir de hoy en que no falle nada».

Estas son las palabras que Mamen Villalba pronunció en su discurso el primer día que arrancamos las máquinas. Nuestra fundadora posee una amplia experiencia en medios de comunicación. Ha pasado por numerosas cadenas privadas de Radio, TV y Agencias, además de empresas nacionales y multinacionales. Una mujer que empezó desde abajo y que sabe lo que es pasar por cada puesto de una redacción, al mismo tiempo que no abandonó nunca la Universidad y siguió formándose continuamente, sin encontrar nunca el momento de parar.  Nada le fue fácil ni regalado, por lo que su vida no ha estado exenta de sacrificios, ni de noches sin dormir para lograr cada una de sus metas, ni de problemas de salud como consecuencia de esta lucha incesante, pero eso es lo que la hace valiente ante cada desafío y lo suficientemente humilde como para valorar a las personas/candidatos que saben lo que es ganarse las cosas por su esfuerzo y no por enchufe o títulos inventados. En definitiva, una mujer que se ha hecho a sí misma, con un sentido de la justicia y de la caridad humana casi inaudita en los tiempos que corren.

Traducir »
Close