FlashplayLiveViajes y Gastronomía

Jerez, destino de moteros con MotoGP

El trazado jerezano es ya el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El ambiente motero se puede respirar por toda la ciudad y desde todos sus accesos. El rugido de los primeros motores asomando por la avenida de Europa, es el preámbulo de un fin de semana que, durante años, se ha celebrado en la Capital Mundial del Motociclismo con especial pasión y cariño.

Hasta Jerez llegan aficionados, curiosos que prueban la experiencia por primera vez y se marchan sabiendo que volverán de nuevo, gente que adora el motociclismo y, sobre dos ruedas, viaja hasta llegar  a esta cuarta cita del calendario en el Mundial.

Este año los turistas y aficionados se han encontrado con un montón de homenajes al trece veces campeón del mundo, Ángel Nieto. Sus hijos y amigos han sido los encargados de vivirlo en su nombre junto a todos los que le recordarán siempre como el 12+1. La gran leyenda ya tiene su propio templo en Jerez, con monumento y museo, sin olvidar la curva que él mismo eligió en vida y que lleva su nombre, lugar donde se pone la afición española.

La primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, celebrada con el fin de reconocer a personas influyentes en el mundo del motor, galardona a Valentino Rossi, a Carmelo Ezpeleta y a Francisco Pacheco. El Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado le ha sido otorgado al italiano Valentino Rossi, por ser el piloto que más victorias acapara, atesorando la cifra de 14 pódiums en Jerez. “Esto es muy importante y me hace muy feliz porque amo Jerez. Es un gran honor recibir este reconocimiento del circuito que me ha visto crecer”, señala el italiano.

El segundo galardón le ha sido otorgado a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, por ser una de las personas más destacadas por su trayectoria en el mundo del motor, convirtiéndose en el inventor del motociclismo moderno y el artífice de que este deporte sea el que más pasiones despierta en los cinco continentes. “En un circuito como este que hoy ha cambiado su nombre en honor al gran Ángel Nieto es todo un honor. Este premio va para todos los pilotos que me han ayudado a trabajar por mi pasión, el mundo del motor. Solo espero poder seguir trabajando para que el motociclismo sea cada día mejor”, explica Ezpeleta.

Por último, el tercer Premio del Motor Ciudad de Jerez le ha sido otorgado al jerezano Francisco Pacheco, ya fallecido, por ser el ciudadano andaluz que más ha contribuido en favor del mundo del motor en el circuito del municipio. “Que hayan galardonado a mi padre con este premio es muy importante. Mi padre ha luchado durante muchos años para que este circuito sea lo que es hoy día. Se ha conseguido que Jerez sea importante y conocida en todo el mundo gracias al motociclismo”, concluye el hijo del premiado.

No obstante, se han concedido dos accesits en estos primeros Premios del Motor Ciudad de Jerez. El primero de ellos le ha sido otorgado a la familia Nieto por avalar la memorable e histórica unión de Ángel Nieto con el de Circuito de Jerez que se hace realidad en esta edición del Gran Premio Red Bull de España. “Es de agradecer todo lo que estáis haciendo por mi padre. Estará con una sonrisa tremenda desde el cielo. Es como un sueño”, explica Gelete, hijo del campeón español. El segundo accesits le ha sido concedido a la marca Renault por su labor precursora en el mundo de la competición desde los inicios del trazado jerezano. “Renault es parte de la historia presente y futura de este circuito. Jerez también es un circuito para las cuatro ruedas y Renault tiene una vinculación de 50 años con este trazado. Es todo un honor para mí recibir este premio”, comenta Javier Sánchez Olivda, director Renault Competición.

Como cada edición y con motivo de la celebración del Gran Premio Red Bull de España 2018, el circuito de Jerez cuenta con unos espacios destinados a áreas de descanso. Los hosteleros encienden durante estos días sus fogones para que el espectáculo pueda continuar sin moverse del sitio donde se protagoniza todo. Y siempre con la alegría y simpatía con la que en el sur nos acogen.

Un fin de semana que este año ha coincidido con la Feria del Caballo de Jerez, posibilitando a cientos de viajeros alargar más su estancia para conocer una fiesta de interés turístico internacional.

Artículos relacionados

Traducir »
Close