PUBLICIDAD
La España que me parióLive

Los Graduados Sociales advierten del aumento de la conflictividad laboral tras los ERTES: preven un colapso en los Juzgados de lo Social.

La Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, María Antonia Cruz, nos explica la situación de los Empresarios y trabajadores en esta Crisis.

Hoy en el programa hemos invitado a María Antonia Cruz, Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, la primera mujer que ostenta este cargo y en el que lleva 15 años.

En estos momentos, más de 2.000 colegiados se enfrentan a un sin fin de reales decretos en un océano de problemas que diariamente capean en el tejido empresarial de Madrid. Pymes, autónomos y trabajadores ahogados en trampas económicas, acuden a ellos como sus únicas esperanzas.

María Antonia nos cuenta en esta entrevista que una de las cosas que ha echado en falta es que el Gobierno se sentara con agentes sociales, con empresarios, para diseñar un paquete de medidas que respondiera a sus necesidades, ya que entiende que cada tipo de empresario presenta necesidades distantes. Ese es el motivo por el que muchas empresas, alrededor de un 30%, tendrán que cerrar sus puertas para siempre.

En cuanto al asunto de los ERTES, la presidenta entiende que va a generar muchísima conflictividad laboral:  «habrá plantillas que se sacarán enteras, habrá plantillas que se sacarán medias, habrán reducciones de jornada,y esto va a crear mucha conflictividad laboral. Si a esto le añadimos  el periodo que tuvimos del permiso retribuido que luego se cogerá a cuenta de las vacaciones, vacaciones /horas que hay que recuperar antes del 30 de diciembre, pues todo eso va a colapsar más de lo que ya estaban los Juzgados de lo Social».

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Traducir »
Cerrar
Cerrar