Política

Rajoy: la moción de censura es mala para España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la moción de censura presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados va contra la estabilidad de España, perjudica la recuperación económica y es "lesiva para el futuro de todos los ciudadanos".

​En una comparecencia ante los medios de comunicación en La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha destacado que la moción de censura se ha presentado la misma semana en que el Gobierno ha conseguido el apoyo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Unas cuentas públicas, ha señalado, que proporcionan estabilidad política a España e incluyen decisiones «que van directamente en beneficio de los ciudadanos», en materias como las pensiones, la sanidad, la educación o el sueldo de los empleados públicos.

Mariano Rajoy ha subrayado también que la moción de censura llega en una «situación de dificultad para España» en la que se está aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. «Por tanto, esta moción que se plantea va contra la estabilidad en España tan necesaria hoy», ha manifestado. El presidente ha sostenido que la moción lastra, además, la recuperación económica, como refleja la evolución de la Bolsa y de la prima de riesgo.

En definitiva, ha afirmado Rajoy, la moción de censura «introduce muchísima incertidumbre», «debilita a España y perjudica claramente los intereses generales de los españoles».

Artículos relacionados

Traducir »
Close