Economía

Sale un software de gestión para que las Pymes del sector papelería compitan con Amazon

Comercial del Sur elige Axos Visual para canalizar toda la logística con los distribuidores.

Axos Soluciones crea el software, Axos Visual, que canalizará la logística de Comercial del Sur de Papelería para que las pymes compitan con Amazon.

El mayorista Comercial del Sur de Papelería (CSP) elige el software de gestión Axos Visual para canalizar la logística con los distribuidores de material de papelería, escolar y de oficina. El pure player madrileño-asturiano Axos Soluciones desarrolla éste software de planificación de recursos empresariales (ERP) del sector distribución. “Una herramienta tecnológica marca España mejorará la competitividad de nuestras pymes frente a multinacionales como Amazon, eBay y Alibaba”, apunta su Gerente Pelayo D. Rayón.

“Si centralizamos el almacén y la logística a través de un mismo ERP, los suministradores de la cadena dan un servicio más rápido y eficaz”. “Sólo así sobrevivirán a los nuevos gigantes”, añade. Amazon, eBay y Alibaba ejercen como plataformas de comercio electrónico entre empresas (B2B), al vender a suministradores y papelerías. “Actúan como centrales de compra aprovechando una estructura logística sin precedentes que les permite incluso abaratar los precios”, argumenta Pelayo D. Rayón.

CSP se erige ahora como el principal mayorista para salvaguardar un mercado de 12.000 empresas en situación de riesgo, entre centrales de compras, almacenistas, suministradores, pequeños distribuidores y papelerías. Le avalan más de 60 años de experiencia. CSP cuenta con más de 10.000 clientes y unos 900 suministradores activos en España.

Axos Soluciones ha presentado el ERP Axos Visual a profesionales del sector en la XXIX Exposición Anual de Productos de Papelería y Oficina, organizada por Comercial del Sur de Papelería este año en Málaga.

Más rápido y barato

Gracias a su desarrollo, el ERP Axos Visual integra el almacén automatizado del mayorista CSP en sus distribuidores. Así, se ahorran tiempos y costes en pedidos y logística. Una tienda pequeña accederá directamente al catálogo y stock del mayorista. “Podrá suministrar cualquiera de sus 10.000 referencias en apenas 24 horas”, puntualiza Pelayo D. Rayón. “Desde el ERP los suministradores gestionarán el almacén de CSP como si fuera el suyo propio”, añade.

El acuerdo comercial bilateral forma parte de la estrategia de Canal Axos Channel Programme. Su primera fase se ha iniciado en marzo. Para 2019 se prevé la implantación de Axos Visual en 20 suministradores, que se integrarán virtualmente con el mayorista. Esto supone unas 200 licencias de uso del ERP, que será utilizado directamente por unos 400 profesionales.

Axos Visual es el software de gestión más extendido en la rama de suministro de material de oficina y papelería en España. Ocupa un 10% de su cuota de mercado, con un volumen de facturación agregado superior a los 100 millones de euros. La implantación de Axos Visual confirma la estrategia de innovación continua con la que CSP impulsa el negocio de sus clientes. Como herramienta de IT, el ERP optimiza el rendimiento de su logística, marketing y ventas.

CSP

CSP también reparte su facturación en Francia (30%) y Portugal (10%). Además, representa en exclusiva los tres países como miembro de Interaction, alianza europea de los 100 distribuidores más destacados de material de papelería y oficina.

Bajo su propia marca Liderpapel, CSP fabrica material de papelería y oficina derivado del papel y el cartón. Fundada en 1976, su fábrica de 3.200 m2 produce más de 1.500 referencias, con 37.000 líneas de pedido y 86.400 blocs diarios. Fabrica un cuaderno por segundo.

CSP emplea 30.000 m2 para la fabricación, almacenaje y distribución de material de papelería, escolar y de oficina. En España cuenta con seis Cash&Carry donde papelerías y suministradores compran sus productos directamente, además de dos centros logísticos con almacenes automatizados (Málaga y Guadalajara) y un centro de convenciones (Madrid). Su stock almacena cerca de 40.000 artículos en España, Francia y Portugal. Distribuye miles de referencias de primeras marcas del sector.

Artículos relacionados

Traducir »
Close