Empleo/ EducaciónLive

«Tenemos más ofertas de trabajo que alumnos desarrollando el máster»

A penas quedan 5 plazas para cerrar el cupo de este año. Tenemos más ofertas de trabajo que alumnos.

Tenemos más ofertas de trabajo que alumnos«Tenemos más ofertas de trabajo que alumnos desarrollando el máster». Esa es la realidad ahora mismo en la Escuela IDESIE de Madrid. El 100% de los alumnos encuentran trabajo. Así lo ha declarado el Director General de IDESIE, Fernando Igual, en una entrevista realizada por la productora de España Radiovisión. Este año, en concreto, se da la circunstancia de que hay más ofertas de trabajo que alumnos. La escuela solo ofrece 15 plazas para realizar el máster en esta convocatoria. El momento no puede ser más idóneo para matricularse: «nuestros alumnos se convierten directamente en empleados».

Una de las diferencias más importantes a la hora de elegir dónde estudiar este Máster es la que presenta IDESIE. Todo un equipo de profesionales de la escuela se ocupan diariamente de cerrar acuerdos con empresas del sector AEC. Éstas empresas confían en la buena labor que realiza IDESIE desde hace años formando alumnos que, a su vez, requerirán para cubrir puestos de trabajo en sus centros. Es decir, se ha creado un círculo de negocio tan necesario como satisfactorio para todos los jóvenes que, una vez hechos tantos esfuerzos por formarse, obtengan la merecida recompensa de un contrato de trabajo.

Fernando Igual ha destacado que la enseñanza del Máster BIM full-time requiere un trato muy personalizado. Esa es la razón por la que el número de admitidos por convocatoria sea tan reducido.

Actualmente, alrededor de un centenar de empresas del sector demanda profesionales especializados en BIM. Eso explica por qué la escuela cuenta con más ofertas de trabajo que alumnos en estos momentos: «algunos alumnos nuestros, al terminar, se han encontrado con la suerte de poder elegir entre tres ofertas disponibles para cada uno. Es una suerte dados los tiempos que corren«.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Traducir »