PUBLICIDAD
DestacadosLivePolítica

VOX rechaza el Ingreso Mínimo Vital porque el Gobierno lo ha convertido en una herramienta para cronificar el paro

El vicepresidente Primero Acción Política VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha reiterado hoy el rechazo de la formación al Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno la semana pasada. Según ha manifestado, se trata de una herramienta que sirve para “cronificar el paro el España”.

Durante su comparecencia habitual de los lunes, tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, Buxadé ha lamentado que el IMV no esté vinculado a nada. “VOX quiere ayudar a quienes están en una absoluta necesidad porque se les ha prohibido trabajar”, ha explicado, el eurodiputado, quien ha insistido que la “verdadera justicia social es favorecer que todos los españoles tengan un empleo”.

El eurodiputado ha lamentado que el IMV va a generar un “efecto llamada a gritos”, porque, si bien, el texto publicado en el BOE indica que para beneficiarse de la prestación es necesario tener un año de residencia legal en España, hay un resquicio que indica que se podrán beneficiar también las víctimas de trata de personas.

Buxadé ha criticado la acción coordinada de no luchar contra las mafias de trata de personas en origen y la posibilidad de que se beneficien de un ingreso mínimo, lo que, ha repetido, genera un “efecto llamada a gritos”.

Por otro lado, el vicepresidente Primero Acción Política VOX ha manifestado el apoyo de la formación al presidente de EEUU por la ilegalización del grupo terrorista Antifa, al igual que VOX ha pedido la ilegalización de los CDR y Tsunami en España. Buxadé ha relacionado el clima de violencia que se vive en EEUU con el momento en el que el país ha dejado de participar en la Organización Mundial de la Saludo, “al servicio de China”, y la misma semana en la que Donald Trump se ha enfrentado a la “todopoderosa red social Twitter”. “Está perfectamente orquestado”, ha zanjado Buxadé.

Por otro lado, el eurodiputado se ha referido a la falta de respeto que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, profirió la semana pasada a esta formación, cuando afirmó que VOX “quiere dar un golpe de estado, pero no se atreve”. Buxadé ha explicado que “el único que ha dado un golpe institucional ha sido la izquierda radical”, al suspender el control al Gobierno, no consultando al Consejo de Estado durante el estado de alarma, etc.

En este sentido, el eurodiputado ha recordado que VOX no va a tolerar faltas de respeto, porque “no se trata de la dignidad de los 52 diputados de VOX, sino de los 4 millones de votantes. Los únicos que tienen que pagar los salarios a los trabajadores y cerrar la puerta al salir son Iglesias y el resto del Gobierno”, ha dicho Buxadé.

 

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Traducir »
Cerrar
Cerrar